domingo, 19 de abril de 2015

CON ACTITUD, SE LLEGA A LA APTITUD.

Antes de nada permite me que te defina estas 2 palabras que varían en una única letra y a su vez la una lleva a la otra.

-Actitud: Disposición de ánimo manifestada de algún modo.

-Aptitud: Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.

Esta semana ha sido muy potente, tuvimos el Intensivo en Barcelona, un evento único, puesto que ofrecemos formación sobre dos mercados y con diferentes estrategias. Fueron casi 12 horas de Trading non stop. 
Hemos tenido unos alumnos excepcionales, exigentes y comprometidos. Pero una reflexión de uno de ellos me llamó especialmente la atención.

Como ya he comentado en alguna ocasión,  el mejor móvil para enseñar es la pasión por aprender. Y he de reconocer que los alumnos te pueden llegar a dar más de lo que tú a ellos. 

En este curso asistían alumnos de diferentes niveles pero hubo uno que necesitó un poco más y ello fue la prueba de que con actitud se llega a la aptitud. Además fue algo que el mismo sabía y decidió poner en marcha. 

Ambos tuvimos la actitud adecuada, por mi parte en darle un poco más de mí y mi tiempo, y por la suya en venir sin casi dormir en horario matutino, puesto que trabajaba en turno de noche, para poder repasar aquello que podía no haber quedado claro. 

Con ello ambos conseguimos llegar a la Aptitud. Sin duda que aún queda mucho camino por recorrer, pero con un comportamiento adecuado, seguro que es menos duro.




La actitud es la clave para poder llevar a cabo gran mayoría de cosas que queremos conseguir. 

Ten siempre la actitud adecuada ante todo aquello que quieras realizar, y de esta forma la aptitud llegará Sí o sí. 

Gracias JL, primero por confiar en nosotros y segundo por tener la actitud adecuada para que las cosas salgan.
Desde YA, eres un ganador en el juego. 

Suerte, nos veremos en el Kamino. 

SAnchís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario